Horarios

Media Jornada Mañana 8:30 – 12:15 hrs.
Media Jornada Tarde 13:45 – 17:30 hrs.
Jornada Completa 8:15 – 17:45 hrs.

El Jardín Infantil funciona de Marzo a Diciembre
y en Enero con Talleres de Verano en el horario habitual.

Niveles

Medio Menor 2 años cumplidos hasta el 31 de marzo
Medio Mayor 3 años cumplidos hasta el 31 de marzo
Pre-Kinder 4 años cumplidos hasta el 31 de marzo

Máximo 15 niños y niñas por sala, guiados por 2 Educadoras.

Infraestructura

El Jardín Infantil se ubica en una calle tranquila paralela a la Avenida Concón Reñaca en el sector de Concón Sur.

Es una construcción sólida de un piso que fue diseñada y construida de acuerdo a  las estrictas normas que rigen  para los establecimientos educacionales. Posee 4 salas de actividades con salida directa  al patio, espacios abiertos con un patio rodeado de plantas y flores donde los niños y niñas  pueden visitar a los conejos,  ocupar los diferentes juegos de madera y desplazarse con gran libertad.

Historia

El Jardín Infantil Arco Iris fue fundado en marzo del año 1979, en el sector Los Romeros de la comuna de Concón por su dueña y Directora, Ulrike Hoss Schnackenburg, pedagoga social con mención en educación pre escolar FHS Frankfurt  otorgado en Alemania.

En el año 1995, el establecimiento amplió notablemente su infraestructura y espacio físico, trasladándose a una sede construida especialmente para Jardín Infantil, ubicada en el sector sur de Concón.

Desde el año 1983, mediante resolución del Ministerio de Educación, obtiene el reconocimiento como cooperador de la función educacional del Estado  Nº 366, R.B.D. 1828-7 y en el año 2005  y recibe el certificado de empadronamiento por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, rol Nº 324, con fecha indefinida.

En el mes de septiembre del año 2015 obtiene

Autorización Normativa de Junji Resolución  N° 015/3112

Nuestra Misión

Queremos ser acompañantes y mediadores de los niños y niñas, dando respuesta a lo que necesitan en lo afectivo, cognitivo y social; un espacio donde puedan expresar  sus  sentimientos y desarrollar sus experiencias en forma libre, pero dentro de un marco de respeto hacia los demás y el medio ambiente; crear un ambiente grato y familiar, donde puedan ser asistidos en todos sus requerimientos e inicien su desarrollo e inserción al mundo social y cultural.

La meta de nuestro Jardín Infantil es otorgar a los niños y niñas una educación integral para el desarrollo armónico de los aspectos físico, cognitivo y socioemocional, potenciando la creatividad e imaginación en cada uno de ellos.

Pensamos que es fundamental preparar a los niños y niñas para la vida en comunidad, tomando en cuenta sus características para lograr el desarrollo de su personalidad.

Queremos ser un complemento de la educación familiar, apoyando a los Padres en esta labor.